¿Cómo Google clasifica los resultados de búsqueda? - CaracasTek

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viernes, 25 de enero de 2019

¿Cómo Google clasifica los resultados de búsqueda?


El dueño de la compañía Google John Mueller, reveló un accionar raro en dueño de portal web y afirme NO usar Pogo-Sticking para clasificar los resultados de búsquedas.
“Pogo-Sticking” es llamado al acto de andar de manera rápida entre páginas en los resultados de búsqueda.

¡GOOGLE DESMIENTE! DICE NO POGO-STICKING PARA CLASIFICAR LOS RESULTADOS DE BÚSQUEDAS

Los dueños del sitio tienen la posibilidad de estar preocupados de que se considere una señal de categorización negativa en búsquedas de Google; entonces, esto sucede ya que los individuos retroceden de manera rápida de una página poco luego de arribar en ella.

Durante un hangout reciente de Google Dueño de un sitio Central, un usuario logró la siguiente pregunta:

Si poseemos algún contenido heredado, o contenido que a lo mejor hemos descuidado y que podría estar enfocando nuestros esfuerzos en otro lado, y el usuario clickea en eso, tiene poca vivencia y regresa a clickear en el SERP. Eso es por supuesto malo para SEO. ¿Es algo que afectaría solo esa página o tendría un efecto en el resto del portal web?

Al opuesto de lo que cree este dueño de un sitio en especial, Mueller respondió diciendo que Google no utiliza advertencias Pogo-Sticking para clasificar los resultados de búsqueda:

Intentamos de no utilizar advertencias como esa cuando hablamos de buscar. Por eso es algo en lo que hay muchas causas por las que los individuos tienen la posibilidad de ir y venir, o ver cosas distintas en los resultados de búsqueda, o quedarse solo resumidamente en una página y retroceder de nuevo. Pienso que es muy complicado de refinar y decir “bueno, tendríamos la posibilidad de transformar esto en un aspecto de categorización.