El poder que se puede tener uniendo la IA con el Big Data - CaracasTek

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miércoles, 30 de enero de 2019

El poder que se puede tener uniendo la IA con el Big Data


Las enseñanzas de la matemática dieron un giro incorporando a sus enseñanzas la Inteligencia Artificial y Big Data; estuvimos familiarizados a los números, raíz cuadrada, fórmulas, intranquilidades en los exámenes como sería el resultado, en fin, en este momento esto podría cambiar.

Ese es el propósito del emprendimiento de la APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) en colaboración con la Facultad de Chile CIAE, y las universidades de Tsukuba, Japón, y de Khon Kaen, Tailandia, y que va a ser creado en grupo con las 21 economías que forman APEC.

El investigador y director del emprendimiento del CIAE por su lado chilena Roberto Araya expresó:

“El modelo de hoy de lección transporta numerosos siglos con las mismas salas de clases. El último enorme avance tecnológico fue el texto escolar, inventado por Comenio en el siglo XVII. ¿Será eficaz este modelo para la economía digital?”

Esto expone preocupación educacional central para las economías del Asia Pacífico (APEC). Así, las novedosas tácticas de la APEC implementan en apoyar a los países integrantes para lograr los tres pilares de una educación de calidad e inclusiva con el propósito de apresurar la originalidad, incrementar la empleabilidad y hacer mejor las capacidades que se desarrollan en educación con las pretensiones de los individuos, las sociedades y las economías.

LA MATEMÁTICA PASA DE NÚMEROS AL BIG DATA Y LA SABIDURÍA ARTIFICIAL

Por la parte digital, las matemáticas son usadas para investigar el Big Data; para procesar programas eficaces que automaticen los procesos de información; para hacer creaciones del STEM (Stem combina la IA (inteligencia artificial) con el alojamiento de batería para contribuir a organizaciones y empresas).

Las tecnologías dan utilidades que son primordiales para el desarrollo; de la monitorización de la información y para conectar la red social, para la APEC, la información de enormes volúmenes y la IA (inteligencia artificial) son las novedosas claves de la economía digital.

Crecientemente muestras elecciones, nuestros hábitos particulares y sociales, nuestra información genética, fisiológica y neuronal; de esta forma como la información de las cosas que nos cubren está quedando guardados en la nube; son analizados por poderosos algoritmos de procesamiento de advertencias y de machine learning. Es requisito entonces empezar a ingresar en el currículo de matemáticas el pensamiento computacional y de machine learning, sigue expresando Roberto Araya.

Para este emprendimiento se va a realizar charlas magistrales en Tokio, Chile y Tailandia, así se van a exponer ejemplos de cómo van a ser las clases de matemáticas con Sabiduría Artificial y el Big Data.

Las #tecnologías dan utilidades que son primordiales para el avance de la monitorización de la información.

EL EMPRENDIMIENTO INMSIDE

De esta forma transporta por nombre el avance de este atrayente emprendimiento “InMside” en cual busca disponer habilidades en la gente que desarrollen el currículo escolar de los países; además, llevar a cabo tácticas de estudio sobre las matemáticas inclusivas.

InMside va a realizar encuentros con profesionales encargados de desarrollar los currículos institucionales de los 21 países participantes; con miras a investigar la dirección que tomaron las últimas reformas curriculares en matemáticas y en STEAM; analizando además cómo incrementar la eficacia e ingresar la IA (inteligencia artificial) y el Big data.

Sin lugar a dudas el big data tiene bastante provecho para la raza humana, sus virtudes son poderosas; el Big Data permite hacer un examen de entrada para saber la importancia de los datos y de esta forma elegir qué datos tienen que incluirse en los procesos de examen y cuáles no.

Pero la pregunta es ¿Hasta dónde va a llegar el Big Data? ¿Cuál es su futuro? ¿Tendrán todas las compañías que adoptar esta tecnología?