El desarrollo de herramientas y tecnologías digitales - CaracasTek

Nuevo:

lunes, 28 de enero de 2019

El desarrollo de herramientas y tecnologías digitales



Las universidades se han actualizado con el tema de la digitalización y utilidades tecnológicas en la Industria 4.0; entonces, en estos instantes la carencia de profesionalismo es primordial causante de ello; de esta forma ya que este es muy bajo para enfrentar los inconvenientes que tienen algunas compañías con la transformación industrial.

Profesionales en la materia brindaron su opinión en el Foro En todo el mundo IMEF 2018; consecuentemente el panel “Disrupción manufacturera 4.0: El poder de la adaptación”, entonces tenía que ver con los desafíos que combaten algunas compañías; de esta forma estas tienen el propósito de tener el recurso de personas preparadas, como se había dicho antes.

LA DIGITALIZACIÓN Y UTILIDADES TECNOLÓGICAS 4.0 REQUIEREN DE EXPERTOS

El catedrático del Tecnológico de Monterrey David Romero Díaz, quien sobresalió como penalista en la conferencia; afirmó que el 40% de las compañías de creación no encuentran el perfil correcto para los trabajos, según datos de la consultoría Manpower.

No obstante, ratificó una transformación en la parte didáctica, desde el nivel de kínder hasta las universidades. El presidente ejecutivo de Ternium México expresó; que el planeta laboral no está lo bastante listo para asumir el compromiso de creaciones tecnológicas 4.0. 
Además, mencionó que es un tema que se debería poner en marcha de manera rápida para conseguir oportunidades en otros territorios que van más adelantados en este campo, y conseguir más contrataciones de otras compañías o profesionales.

Para que este tema se logre seguir y acortar las diferencias y deficiencias que hay en la parte didáctica y en el planeta laboral, recomendó el modelo de triple hélice.

El directivo de Ternium comentó que cuenta en la empresa con un personal técnico especializado; además por medio de esto tiene la aptitud de una idea didáctica lista para adolescentes a nivel técnico; estos son estudios recurrentes de preparatoria con mecatrónica y metal-electrónica con salones de robótica para las prácticas.
No obstante, el presidente de la Idea 4.0 de Nuevo León, dice que las compañías no desarrollan el déficit de personal calificado; esto es cuanto al campo de digitalización y tecnología. De esta forma además busca accionar así dice que se van a convertir en un problema; cuando las empresas adelantos a las novedosas transformaciones digitales.