Las apps en torno al Big Data en contexto - CaracasTek

Nuevo:

miércoles, 30 de enero de 2019

Las apps en torno al Big Data en contexto


Los datos dieron un cambio cualitativo

En los tiempos recientes han surgidos apps del Big Data con términos relacionados con la evolución de las tecnologías en información y la comunicación (TIC).
A estas estas apps, se unen las que se aseguran de que están modificando al planeta ¿Cuáles son? Varios de los términos que mencionan la evolución global son el Internet de las Cosas (IoT), Localidades Capaces, Transportes autónomos, Sabiduría Artificial y más que nada el deslumbrante Big Data.

El big data está muy relacionado con todas estas tecnologías, es el ancla primordial de los mismos o un colaborador importante para su optimización.

¿PARA QUÉ SIRVE EL BIG DATA?

Por medio de todo lo que se crea y lo que se comparte en las comunidades o en el Internet, todos los días hay más y más datos accesibles y cada vez se emplean esos datos, mezclado con los algoritmos; y en algún campo imaginable, desde la exploración científica, la sanidad o la educación, hasta el marketing, el periodismo, o de hecho, la política.

Sin embargo, los datos están creando un rol principal para el avance de la medicina personalizada, y se prevé que lo hagan además a medio período en el descenso de la mortalidad por cáncer.

El big data sirve para bastantes campos, así sea tecnológico o bien sea para medicinas, y uso personal.

El instructor de regulación y administrador de la internet Facultad de Oxford Viktor Mayer-Schönberger y el periodista de The Economist Kenneth Cukier, escribieron un libro en el cual se apoya en la revolución de los datos.

APLICACIONES DEL BIG DATA

No obstante, ya bastante gente sabe las apps funcionales del big data en diferentes campos. Sin embargo, tenemos la posibilidad de hacer una primera ordenación basado en los próximos tipos de aplicación, que son recurrentes para todos los sectores de aplicación:

  • Sistemas transaccionales Big Data
  • Inteligencia de Negocio (Business Intelligence, BI)
  • Minería de datos (Data Mining, DM)

INNOVACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS EN EL BIG DATA

La tecnología que se requiere para el procesamiento del Big Data debe tener unas propiedades correctas y tecnológicamente originales para aguantar apps como las que hemos venido analizando.

Las tecnologías originales que ya están son:

  • Bases de datos relacionales extendidas
  • Bases de datos NoSQL
  • Entorno Hadoop
Por último, utilizar el big data tiende a ser un reto, comenzando por la proporción de tecnologías que hay accesibles. Pero esto no significa que sea imposible; teniendo en claro que es y que no es, que debemos usar y qué no utilizar; se va a mejorar la actualización de los fondos públicos accesibles para la exploración en esta materia.