WordPress: Error Establishing a Database Connection - CaracasTek

Nuevo:

jueves, 14 de febrero de 2019

WordPress: Error Establishing a Database Connection


Hablemos de “Error Establishing a Database Connection”, resulta que llevo bastante tiempo ya creando paginas y blogs para usuarios con WordPress, el manejador de contenidos más especial, inclusive este emprendimiento de hoy que estoy emprendiendo, esta apoyado en este generador de contenido, y sucede que para que va uno a reinventar la rueda, para la mayor parte de las situaciones, WordPress se ajusta muy bien a las necesidad que se logren tener.Ahora bien jamás había anunciado esta falla sino hasta el día de ayer, cuando la entrada que se encontraba programada para ser publicada a alguna hora, logró lo propio, se divulgó, debido al cron de wordpress. Y mi sorpresa es a las horas de este acontecimiento cuando quiero ingresar en mi area administrativa para trabajar en la entrada de hoy cuando veo que la pagina exhibe únicamente una linea que dice: “Error Establishing a Database Connection”. Algo de esta forma como la que se expone en la imagen.

Bueno no lo dí mucha consideración, y como dice que es un error conectando a la banco de información, lo que hice fue conectarme por ssh al servidor y utilizarel comando service mysql restart y listo ya pude entrar de nuevo a la pagina, no le di más vueltas al asunto. pero adivinen que paso este preciso día cuando se divulgó la entrada donde comento algunos elementos atrayentes para estudiar programación?
En efecto la circunstancia se repitió, en este momento si ya se activaron mis alarmas, y empece a indagar un algo más en el asunto, lo primero que hice fue ir de nuevo al servidor y leer el contenido del archivo de fallos de mysql, que en mi caso y pienso que por lo general es de esta forma en Linux, esta situado en /var/log/mysql/. de hecho en el archivo de fallos se había registrado un error con una tabla, no de wordpress, sino una de un plugin en especial. El error de hecho decía lo siguiente Table ‘x’ is marked as crashed and should be repaired.
Ahora ya sabiendo cual es el error y en que tabla se origina, es facil la satisfacción y como ya se encontraba conectado por ssh, solo extendido con escribir con conectar a mysql y escribir bastantes comandos.

Y como eso nos encontramos completados, ya reparé la banco de información y no debería enseñar mas downtime, por lo menos más adelante cercano.
Error Establishing a Database Connection: Satisfacción Alternativa
Ahora, investigando un poco me percaté que este no es un error muy extraño sino que de hecho es normal, tanto que wordpress tiene una forma de resolverlo desde el sector administrativa si no tienes ingreso al servidor o a la banco de información, lo que si lo piensas, es lo lógico porque en la mayoria de las ocasionesese es la situacion.
Leyendo en la documentación de wordpress encontre que hay algo llamado WP_ALLOW_REPAIR, solo debemos añadir la siguiente al archivo wp-config.php el cual está en la raíz de la instalación de wordpress.

Una vez hecho esto, alcanza con entrar en el navegador la siguiente url, http://www.tupagina.com/wp-admin/maint/repair.php y nos en contratemos con dos configuraciones, recomponer la banco de información y recomponer y mejorar la banco de información.

Es sustancial que una vez llevado a cabo el desarrollo, se elimine la linea que se agregó al archivo wp-config.php dado que no se necesita estar reconocido para lograr realizar este script y no tenemos ganas personas realizando lo indebido en nuestro sitio.
Espero que le ayuda de herramienta esta entrada y como siempre si tienes ganas de saber mas sobre “Error Establishing a Database Connection” no tengas dudas en ponerte en contacto conmigo y para mas info en linea tienes:

WordPress Codex
Docs Gestión MySQL